MÉXICO SE REPORTA LISTO PARA

EL CAMPEONATO MUNDIAL AMATEUR

 

            Todo  listo  para   que  nuestro  país  busque   el  primer  lugar  del Campeonato Mundial Amateur de Golf por Equipos  (WATC por sus siglas en inglés), que en esta ocasión se llevará a cabo en Karuizawa, Japón, del 3 al 14 de Septiembre próximo. México tendrá  representación en ambas ramas y  llega  muy  bien  preparado,  pero  sobre  todo, mentalizados en ganar.

El  equipo femenil está  integrado por Gaby LópezMarijossé  Navarro  y   Ana   Paula   Valdés.  Mientras   que    el  representativo varonil   está conformado  por Gerardo Ruiz, Álvaro Ortiz y Aarón Terrazas.

 

           "Tenemos un  buen equipo en ambas ramas y estoy seguro vamos a regresar con  excelentes  resultados,  este  Mundial es importante para nosotros, ya  que  la  próxima  edición, en  el 2016, se jugará en México", comentó  Pablo Suinaga, presidente  de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

La justa reúne  a  los mejores jugadores  y  representan prácticamente a todo el mundo. El torneo  se desarrollará  en  dos campos, en el Iriyama Course y el Oshitate Course, ambos  se utilizan de manera simultánea y sirven de sede igualmente para el  torneo femenil que para el varonil.

"Tenemos  mucha  confianza   en  tener  un  buen  resultado, y  de   esta manera motivarnos para el próximo Mundial del cual somos anfitriones en Cancún y Riviera Maya", agregó Suinaga.

Felicidades "Pepus"

“Que estos momentos sean únicos, pero que vengan muchos más como ellos durante tu próximo año. ¡Felicidades!”

 

Arantza Zepeda, esperanza del futuro. Hay que seguirla!

         El golf actual en México a  tenido muchas satisfacciones con la actuación de sus  jugadoras en los diferentes torneos que se han jugado en estas ultimas fechas. Esto nos  habla de un esfuerzo  y un trabajo  constante  de cada una de ellas, en todos los aspectos de su vida.

        Para la  mayoría de estas  jugadoras, el  contacto con el golf fue a muy temprana edad, como es el caso  de  Arantza Zepeda  Huitron, que inició  a sus tres años y ya es una campeona, gracias a la motivación  y apoyo de sus padres Nuria Huitron y Carlos Zepeda, preparándose  y siguiendo  los consejos de Raúl López  en el  Lomas Country Club.

         Su  primera   participación   formal   fue  en  la  gira  Valle  de  México  este  año obteniendo tres terceros lugares, un cuarto y un quinto en una actuación ascendente, que  culmina  con  un  extraordinario  primer  lugar  en   la  etapa  que  se  jugó en el Club Vallescondido, obteniendo su calificación  al  torneo Interzonas. Seguido de esta racha  de  triunfos,  Arantza Zepeda  consigue calificarse  para  jugar al US Kids en el Campo los Encinos,  con 12 golpes de ventaja sobre su más cercana competidora.

         Sin duda Arantza es una jugadora que vivirá el golf con pasión, podremos disfrutar de su golf fresco y dinámico en la gira infantil 2014.

 

U.S Womens´s Amateur 

En el Nassau Country Club Glen. Cove, N.Y.  Regina Plasencia inicia su segunda ronda a las 12:50 pm en el grupo 16 con Paise Lee y Babcock Taylor ambas jugadoras de estados unidos.  "Estamos contigo Regi".

Gaby Lopez inicio 8:50 y Marijosse Navarro a las 9:30.

Les deseamos mucha suerte a las tres mexicanas que participaran en el U.S. Women's Amateur Championship. El cual inicia hoy en Glen Cove, N.Y.

Regina Plasencia

Gaby Lopez

Marijosse Navarro

Ana Paula Valdés, también repitió en individual

MÉXICO BICAMPEÓN DEL JUNIOR

AMERICA’S CUP, OCUPA EL SEGUNDO LUGAR

Contundente. Así resultó la actuación del equipo mexicano y de Ana Paula Valdés, quienes repitieron en la cima del Girls Junior America’s Cup. “El objetivo era poder repetir en el primer lugar y llevar a una de nuestras jugadoras al título y que mejor que lo hay hecho Ana Paula, quien también ganó el año pasado”; comentó Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

La escuadra nacional estuvo integrada por Marijossé Navarro, Ana Paula Valdés, María Fassi (las tres integrantes del equipo en 2013 y bicampeonas) y Paola Ortiz, las nuestras sumaron 643 golpes en tres días de torneos, siete menos que el segundo lugar, el equipo del Sur de California.

La sede del certamen fue el retador campo de Wala Wala Country Club, ubicado en el corazón de Washington, con 6,474 yardas de largo, par 72.  Hay que recordar que se suma el score de las mejores tres tarjetas de cada equipo.

En lo individual, Valdés ganó con 208 golpes 8 bajo par d ecampo, seis menos que el segundo sitio, la californiana Stephanie Lau. Marijossé se ubicó en el quinto sitio con par de campo. Fassi finalizó en la octava posición con 3 arriba de par y Ortiz se ubicó en el escalón 22, con 12 sobre par.

Con los dos títulos de Ana Paula se sumó a las mexicanas Violeta Retamoza (2000)  Alejandra Llaneza (2002) y Lorena Ochoa (97-98 y 99), como ganadoras de este certamen y está a un triunfo de igualar a Ochoa.

IMG_0726-2.JPG

Ana Paula Valdés en la primera posición en lo individual

Marijossé Navarro, Ana Paula Valdés, María Fassi y Paola Ortiz, perdieron un lugar en el Girls Junior Americas Cup, y se colocaron en el segundo sitio del tablero, atrás del equipo del South of California, quienes sacan tres golpes a las mexicanas después de dos rondas de juego.

Navarro, Valdés y Fassi (las tres integrantes del equipo en 2013) y Paolo Ortiz, forman el representativo nacional que busca repetir el título conseguido el año pasado, en la que fue una de las actuaciones mexicanas más contundentes de los últimos tiempos.

La sede del certamen es el retador campo de Wala Wala Country Club, ubicado en el corazón de Washington, con 6,474 yardas de largo, par 72. El equipo mexicano es encabezado por Navarro, quien viene de jugar la final del US Girls Junior Championship, Marijossé finalizó en la segunda posición del este certamen y su motivación y confianza en su juego, seguramente se contagiarán al resto del representativo mexicano.

Hay que recordar que se suma el score de las mejores tres tarjetas de cada equipo, hoy contaron las de Ana Paula, quien firmó 4 golpes bajo par, Fassi, con uno bajo par y la de Navarro con 3 arriba de par para sumar 433 golpes totales en dos rondas.

La pelea por el primer lugar se ha convertido en una duelo de sólo dos equipos, ya que las líderes sacan solo tres golpes a las mexicanas, pero el tercer lugar, Bristish Columbia, está a 15 golpes de las californianas.

En lo individual, hay que destacar la actuación de la originaria de Morelia, Ana Paula Valdés, quien encabeza el tablero con 140 golpes en dos rondas, dos menos que Haley Moore y Stephany Lau, quienes ocupan la segunda posición con 142 golpes, dos bajo par de campo. Fassi está en la décima posición con 146 golpes. Navarro está en el lugar 12 con 147 strokes y Paola Ortiz, está en la casilla 24 general con 153 golpes, 9 sobre el par de cancha.

MÉXICO CON BUEN INICIO EN EL

JUNIOR AMERICA’S CUP

El representativo mexicano que participa en el Girls Junior Americas Cup, se colocó en la parte alta del tablero, mientras que el equipo México 1 en varones finalizó en el quinta posición general, después de la primer ronda de juego.

Marijossé Navarro, Ana Paula Valdés, María Fassi (las tres integrantes del equipo en 2013) y Paolo Ortiz, forman el representativo nacional que está en la cima con 3 golpes sobre par, hay que recordar que en este certamen se contabilizan las mejores tres tarjetas de cada equipo por día.

En esta ocasión Ana Paula y Marijossé firmaron scores  de 72 golpes, par de campo, más los 75, de Fassi, las colocan en el primer lugar con uno de ventaja sobre el Sur de California. Paola Ortíz, la novata del equipo sumó 77 golpes 5 rrib de par, pero su score no contó.

La sede del certamen es el retador campo de Wala Wala Country Club, ubicado en el corazón de Washington, con 6,474 yardas de largo, par 72. El equipo mexicano es encabezado por Navarro, quien viene de jugar la final del US Girls Junior Championship, Marijossé finalizó en la segunda posición del este certamen y su motivación y confianza en su juego, seguramente se contagiarán al resto del representativo mexicano.

 

Foto: cortesia AMFG

HISTÓRICA ACTUACIÓN DE MARIJOSSÉ NAVARRO, ESTÁ EN LA FINAL DEL US GIRLS JUNIOR CHAMPIONSHIP

Marijosse Navarro2 copy.jpg

Marijossé Navarro se convirtió en la primer mexicana en conseguir avanzar hasta la final del US Girls Junior Championship, la tres veces ganadora del Nacional de Aficionadas, ganó sus dos matchs de hoy viernes y con eso se colocó entre las mejores dos de este torneo que se realiza en Forest Highlands Golf Club, Meadow Course, en Arizona, Navarro se convirtió en la primer mexicana en conseguir este logro.

Las cosas no fueron sencillas y por la mañana se enfrentó ante Andrea Lee, de Estados Unidos, quien a su vez dejó en el camino a la mexicana Ana Paula Valdés, lo que se convirtió en una especie de revancha para nuestro país.

Navarro sacó su mejor golf y demostró su amplia experiencia y venció a Lee, y se coló hasta la semifinal, en donde se enfrentó ante la australiana Shely Shin, quien fue todo un reto, ya que alargó el match hasta el hoyo 21 en el que se impuso la mexicana, el hoyo 21 del match fue un par 5 de 527 yardas de largo, Navarro sacó “eagle” mientras que Lee hizo birdie, con eso ganó la mexicana por la mínima diferencia.

 

Conociendo el club de golf Madeiras Country Club

Hoyo 1

TresBajoElPar, nos encontramos en el fabuloso Madeiras Country Club, campo de golf ubicado a las orillas del lago de Guadalupe en el municipio de Cuatitlan Izcali para conocer y dar a conocer bien  este Country Club del cual Joe Finger quien lo diseñó y decia abiertamente que es una de sus mejores creaciones. Y lo tenemos aquí en México.

 

Nuestro campo ofrece al golfista la posibilidad de disfrutar un juego sencillo, de calidad en un entorno de bosque de eucalipto donde cada golpe se goza en un paraje completamente natural, cuyo recorrido aprovecha las ondulaciones del terreno, nos comparte el Profesional de Campo Simón Silva quien atentamente nos da las siguientes recomendaciones para jugar el Hoyo Uno con ventaja 5:

 

“No es un hoyo complicado y se recomienda iniciar con el driver, pues tiene un feerway muy amplio que invita a probar tu golpe de distancia con muchas posibilidades de caer en centro.

El segundo golpe es recomendable pegarlo a unas 180 yardas antes del lago que resguarda al Green, para que en el tercer golpe, sin complicación alguna, estemos buscando la bandera jugando con un fierro 7. Es un hoyo muy sencillo. 

EL comite nacional de reglas invita a su seminario sobre reglas de Golf 2014

MANUEL INMAN SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA CUARTA ETAPA DEL 2014 DEL TOUR PROFESIONAL MÉXICO PRESENTADO POR SAMSUNG QUE SE DESARROLLÓ EN EL CAMPO DE GOLF TRES VIDAS DE ACAPULCO, GUERRERO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un duelo de poder a poder, el capitalino Manuel Inman se adjudicó el título del Tour Profesional México presentado por Samsung que tuvo como escenario el Club de Golf Tres Vidas de Acapulco, y que repartió una bolsa de 600 mil pesos.

 

Por primera ocasión en 11 años de la historia del tour, se registró un triple empate al término de los 54 hoyos, los protagonistas: Manuel Inman, el tapatío Kenji Murayama y el coahuilense Adrián Rodríguez, todos ellos finalizaron con un acumulado de 212 golpes, cuatro bajo par.

 

Murayama líder las dos primeras rondas y quien llegó a tener una ventaja de cinco golpes sobre Rodríguez y de seis sobre Inman hasta el hoyo cinco de la última ronda, firmó una tarjeta final de 74 impactos, y fue el primero en quedar fuera del desempate al tripotear en el hoyo 18 del playoff.

 

“Empecé muy bien los primeros hoyos, sin embargo, en el hoyo seis registré un doble bogey, hasta ahí me sentí muy bien, pero después las cosas se me empezaron a complicar. A diferencia de los otros días, hoy no leí bien las caídas que fue lo que me costó. No me voy molesto porque he venido haciendo muy bien las cosas, seguiré practicando para que pronto se me de la victoria”, dijo Murayama.

Foto: Cortesía Golf pros & Am/ Eduardo Sanchez

KENJI MURAYAMA CONTINUÓ COMO LÍDER DE LA CUARTA ETAPA DEL 2014 DEL TOUR PROFESIONAL MÉXICO PRESENTADO POR SAMSUNG QUE SE DESARROLLA EN EL CAMPO DE GOLF TRES VIDAS DE ACAPULCO, GUERRERO

Foto: Cortesia Golf Pros and Am.

Una sensación térmica cercana a los 40 grados centígrados, fue el clima que imperó durante la segunda ronda del Tour Profesional México presentado por Samsung que tiene verificativo en el Club de Golf Tres Vidas de Acapulco, torneo comandado por el tapatío Kenji Murayama.

 

Murayama representante de El Cielo Country Club, firmó una segunda ronda de 71 golpes, para un acumulado de 138, seis bajo par, tres de ventaja sobre su más cercano perseguidor el coahuilense Adrián Rodríguez, quien registró una segunda jornada también de 71 strokes.

 

En una prueba extrema es lo que se ha convertido la cuarta etapa del año del único tour profesional en México, la cual reparte una bolsa de 600 mil pesos y que mañana verá coronarse al golfista mejor preparado físicamente. “Está pegando mucho el calor, pero sobre todo la humedad”, fueron las primeras palabras de Murayama después de firmar su tarjeta.

 

“Fue una buena ronda, tiré menos tres durante los nueve primeros hoyos, sin embargo, tuve un cierre un poco flojo con dos bogeys en los últimos cinco hoyos, pero es parte del show ya que es un campo que te exige mucho y cualquier error te cuesta demasiado”.

Rodríguez hace hole in one y lidera en Canadá

 

El golfista mexicano José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, se ubicó como líder del Nova Scotia Open, fecha correspondiente al calendario regular del Web.com que tiene verificativo en el New Course del complejo Ashburn Golf Club de la localidad de Halifax, Nueva Escocia, Canadá.

Rodríguez quien comanda el torneo que reparte una bolsa de 650 mil dólares, firmó una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo par, que incluyó birdies en los hoyos dos, cuatro, siete, nueve y 12, por bogey en el 11, águila en el 17 y hole in one en el cinco, el quinto de su carrera.

El ‘Camarón’ embocó el también conocido como ‘ace’, con un fierro nueve a 166 yardas. “Le pegué muy bien a la pelota y me di muchas oportunidades para birdie”, declaró el golfista originario de Irapuato, Guanajuato, quien cerró su ronda con una espectacular águila en el penúltimo hoyo.

“En mi último torneo, también le estuve pegando muy sólido a la pelota, sin embargo, fallé con el putter”, agregó Rodríguez quien busca su primera victoria en el circuito de ascenso del PGA Tour.

En la segunda posición se colocaron el inglés David Skinns y los estadounidenses James Sacheck y Aaron Goldberg, todos ellos con marcador de 65 impactos, seis bajo par.

RAÚL PEREDA HIZO HISTORIA AL SER EL PRIMER AMATEUR CAMPEÓN DEL TOUR PROFESIONAL MÉXICO PRESENTADO POR SAMSUNG. EL JOVEN DE 17 AÑOS SE ADJUDICÓ LA ETAPA QUE SE REALIZÓ EN EL CLUB CAMPESTRE DE PUEBLA

 

“Todos somos iguales, y todos podemos llegar a las mejores giras”, fueron las primeras palabras de Raúl Pereda después de recibir el trofeo de campeón de la tercera etapa del Tour Profesional México presentado por Samsung que se desarrolló en el Club Campestre de Puebla.

 

El joven de apenas 17 años de edad, se convirtió en el primer golfista amateur en obtener un título dentro de la única gira profesional de nuestro país. El originario de Córdoba, Veracruz, firmó una ronda final de 67 golpes para un acumulado de 203 golpes, 13 bajo par, tres impactos de ventaja sobre su más cercano perseguidor el regiomontano Julián Valenciana.

 

Pereda quien el próximo domingo cumplirá la mayoría de edad, sorprendió a propios y extraños al terminar como líder de la primera ronda, pero impactó mucho más al mantener el ritmo de juego y aunque descendió al segundo puesto después de la segunda ronda, dio la campanada al llevarse el título del torneo.

 

“La verdad me siento muy contento y agradecido por todo. Aunque empecé un poco nervioso, sabía que iba a ser un buen día, cuando empezaron a caer los putts comencé a relajarme, sin embargo, cuando llegó a empezar la gente me descontrolé un poco, pero lo pude superar”, dijo el campeón quien firmó birdies en el hoyo dos, nueve, diez, 12, 13 y 14, por bogey en el cinco.

 

La clave del triunfo del veracruzano fue la actitud que caracteriza a un joven de su edad. “La palabra correcta para describir este triunfo, es que me supe divertir y supe aprovechar todo esto”, afirmó el campeón, quien dejó un mensaje muy claro. “Hay jugadores que se creen más que otros, mis padres me han dicho que nadie es diferente a nadie, todos tenemos las mismas oportunidades, sólo hay que saber aprovecharlas”.

 

México se impuso en la X edición del Internacional de Parejas

GABY LÓPEZ GANA DE PUNTA A PUNTA EL

LXXXIX NACIONAL DE AFICIONADAS

La mexicana Gabriela López se impuso de manera contundente en la edición LXXXIX del Nacional de Aficionadas, torneo que se llevó a cabo en el Club de Golf Bellavista, que con sus 6,472 yardas, en par 72, se convirtió en todo un reto para las 52 jugadoras que tomaron parte en este certamen. Gaby sacó una ventaja de 10 golpes a Marijossé Navarro, segundo lugar del torneo.

López acabó con 69 golpes, 3 par de campo que sumadas a los 68-72 71 del primer día, le dieron el primer lugar general. “Estoy muy emocionada, es un torneo que deseaba ganar desde niña, hoy es una realidad y estoy muy contenta con este logro. Agradezco a mi familia por todo el apoyo”, dijo López, quien se impuso por la ventaja más amplia de los últimos tiempos en este certamen.

Terminó con par de campo y sigue con dos de ventaja

GABY LÓPEZ, SE MANTIENE AL FRENTE DEL

LXXXIX NACIONAL DE AFICIONADAS

 

La espigada jugadora, Gabriela López, tuvo una ronda de altibajos pero se mantiene al frente de las 52 jugadoras que iniciaron acciones en la edición LXXXIX del Nacional de Aficionadas, torneo que se lleva a cabo en el Club de Golf Bellavista, de 6,472 yardas, en par 72. López acabó con par de campo que sumados a los 68 de ayer, contabilizan 140 golpes, 4 bajo par.

En la segunda posición se ubica la simpática Giovanna Maymón, quien es la única del field que ha tenido dos días en números rojos, ayer terminó con 71 y hoy repitió score, para sumar 142, dos bajo par de campo. En el tercer escalón está Marijossé Navarro, con 143 golpes.

Se impuso en la Categoría Campeonato

VALLE ALTO, EQUIPO CAMPEON DE LA EDICIÓN

LVIII CAMPEONATO NACIONAL INTERCLUBES BANORTE IXE

IMG_3819 copy.jpg

El Club de Golf Valle Alto se adjudicó el titulo de Campeón de la edición LVIII del Campeonato Nacional Interclubes Banorte Ixe, que se llevó a cabo en el retador campo de las Misiones Country Club, en Monterrey, Nuevo León.
 
Valle Alto terminó con nueve golpes de diferencia con relación al Guadalajara Country Club quien no pudo alcanzar en la última ronda al equipo regiomontano. En el tercer escalón se ubicó el Club Campestre de la Ciudad de México.
 
En la frialdad de los números, Vale Alto contabilizó 670 strokes, producto del buen juego de Enrique Livas, Aarón Arce, Mauricio Ancer y Humberto Castellanos, quienes se complementaron de una excelente forma para llevarse el lugar de honor en la categoría Campeonato. Hay que recordar que cada equipo suma las tres mejores tarjetas de cada ronda.

EL CLUB CAMPESTRE DE LA CIUDAD DE MÉXICO LIDERA EN LA

CATEGORÍA “A” DEL LVIII CAMPEONATO NACIONAL INTERCLUBES

IMG_2762 copy.jpg

La edición LVIII Campeonato Nacional Interclubes, que se lleva a cabo en el retador campo de Las Misiones Club Campestre, en Monterrey, Nuevo León, tiene como líder de la categoría “A” al Club Campestre de la Ciudad de México que se ha agrupado de maravilla y sacan 23 golpes al segundo lugar, el equipo de Valle Alto. En el tercer sitio se ubica el equipo del Club Campestre de León.
 
Se han disputado dos de las tres rondas del torneo y Jorge Hugues Ulacia, Fernando Lemmen-Meyer, Mario Vivanco y Gabriel Velasco, dominan las acciones de la categoría “A”, gracias a rondas sólidas de 83-86-86 y 77, respectivamente para un acumulado de 246 golpes que sumados a los 243 de la primera ronda suman un total de 489 golpes.
 
“Los jugadores se han acoplado de maravilla, hay que recordar que suman las mejores tres ronda de cada equipo, y han respondido muy bien y estamos en la cima también en la categoría ”B” y estoy seguro que entre hoy y mañana cerraremos muy bien para estar peleando en la Campeonato”, comentó Carlos Peláez, capitán del Club Campestre de la Ciudad de México.
 
El tradicional club de la Ciudad de México también domina en la categoría “B”, gracias a Eduardo Rello, Gustavo Kuri, Dante Calva y Elia Chedraoui, quienes suman 520 golpes, y sacan 24 de ventaja al segundo Las Misiones Club Campestre 2, mientras que en tercer lugar se ubica Las Cruces Golf & Country Club.
 
Mañana se jugará la tercera y última ronda del torneo y se decidirá que equipo se lleva la Copa de la edición LVIII del Campeonato Nacional Interclubes.

IMG_2794 copy.jpg

 

EL CLUB DE GOLF VALLE ALTO 2, TOMÓ EL LIDERATO

DEL LVIII CAMPEONATO NACIONAL INTERCLUBES

IMG_2469 copy.jpg

Con el pie derecho inició la edición LVIII Campeonato Nacional Interclubes, que se lleva a cabo en el retador campo de Las Misiones Club Campestre, en Monterrey, Nuevo León,  el representativo del Clubd eGolf Valle Alto 2, tomó el liderato dela contienda en la categoría Campeonato, con cuatro buenas rondas de sus integrantes. El segundo sitio es para el Campestre de Monterrey y tercero es el equipo local.
 
Son un total de 160 jugadores los que integran el field que va de la categoría Campeonato a la “B”. Hay que recordar que se suman los scores de cada jugador y con esto se saca el total del equipo, el que contabilice menos golpes será el equipo ganador.

Carlos Belden Elizondo. 

Club Campestre Monterrey.

IMG_1779 copy.jpg

Hole in Once Telcel Samsung, retrato de sueños hechos realidad

 

 Se llevó a cabo la presentación oficial a los medios de comunicación de la cuarta edición del Hole in One Telcel Samsung, presentado por Imagen Radio.

El presídium estuvo conformado por Luis Bolio, quien en representación del Club de Golf México, sede de este torneo, aseguró que como siempre el field de 160 jugadores disfrutará de un campo en magníficas condiciones.

Alejandro Macotela, de Telcel-Samsung, se dijo orgulloso de patrocinar este evento tan importante pues su emisión es un éxito asegurado.

Pablo Carrillo, para Grupo Imagen, expresó que apoyar al golf en México ha sido muy importante, ya que al involucrarse tanto en la Gira Profesional Samsung como en este evento, que no es otra cosa más que una fiesta de aficionados que logran hacer realidad el sueño de embocar un hole in one, han podido ser parte de este crecimiento.

Finalmente, Guillermo Robles Gil, de Golf Pros & Am, empresa organizadora, dio los pormenores del evento que tendrá lugar 28 de octubre bajo el sistema Stableford y se dividirá en dos categorías de caballeros (la primera de 1 a 16 de hdcp; y la segunda de 17 en adelante), así como una de damas. Todos jugarán al 80% de handicap y podrán recibir una gran cantidad de premios que se serán repartidos a los mejores O´yeses, los primeros lugares y rifas.

Camaron.jpg

Por fin! José de Jesús Rodríguez "El Camarón" consigue su VISA
 
Por Gabriela Gallardo
Tras años de luchar por obtener su Visa y poder demostrar en suelo americano de qué está hecho, José de Jesús Rodríguez lo hizo. Con el documento en mano y a punto de volar a Puerto Rico para ser parte del NEC Series PGA Tour Latinoamérica, el Camarón dijo sentirse muy emocionado.
 
"Después de recibir la llamada telefónica y escuchar: Señor José de Jesús Rodríguez su visa ha sido aprobada, le dije, señorita está usted segura, chéquele bien", nos contó visiblemente feliz.
 
Aseguró que ahora sí va con todo y no habrá nadie que lo detenga.

OHL CLASSIC AT MAYAKOBA ANUNCIA A LOS JUGADORES MEXICANOS QUE PARTICIPARÁN EN EL ÚNICO EVENTO DEL PGA TOUR EN MÉXICO

 

 

IMG_1446 copy.jpg

Tras obtener una exención para el evento, Rodriguez, Diaz, Fraustro y Toledo representarán a México en Mayakoba.

 

Luego de que el pasado 28 de Junio se dieran a conocer los criterios con los que se otorgarían las exenciones para que tres profesionales mexicanos jugarán en el OHL Classic at Mayakoba, el día de hoy los organizadores del torneo han develado los nombres de los participantes en una presentación oficial en la Ciudad de México.

Las exenciones para jugar en el único evento del PGA TOUR en México mismas que fueron reservadas exclusivamente para profesionales mexicanos, se asignaron de la siguiente manera:

• José de Jesús Rodriguez, como el mexicano posicionado en el lugar más alto del Ranking de Golf Mundial Oficial.

• Roberto Díaz con un total 2-bajo par como el ganador del torneo clasificatorio Heineken® Qualifier de 36 hoyos que se jugó el día de ayer en el Club de Golf Bellavista

• Oscar Fraustro como el golfista mexicano seleccionado por el comité especial compuesto por los presidentes de la Federación Mexicana de Golf, PGA de México, representantes de OHL y el OHL Classic at Mayakoba y el golfista veterano Esteban Toledo.

Finalmente la cuarta y última exención para golfistas mexicanos, fue asignada a Esteban Toledo, quien participará por séptima ocasión en el OHL Classic at Mayakoba. Toledo es actual miembro del Champions Tour, gira en la que ha conseguido dos campeonatos en 2013.

Joe Mazzeo, director del OHL Classic at Mayakoba comentó: "Tanto para OHL como para el torneo, era primordial mantener e incentivar la participación de los golfistas mexicanos, especialmente en la próxima edición del OHL Classic at Mayakoba año en el que el torneo crecerá de manera importante.” Mazzeo agregó: "el OHL Classic at Mayakoba tiene como objetivo fomentar el desarrollo de golfistas mexicanos de alto nivel. Y es para nosotros un orgullo, el hecho de que con estas exenciones, contaremos con la presencia de cuatro golfistas mexicanos, tres de ellos jóvenes promesas y Esteban Toledo, quien actualmente es el golfista mexicano activo más reconocido a nivel mundial. Que honor saber que, luego de siete años, continuamos apoyando a los jugadores mexicanos en sus esfuerzos para obtener una tarjeta del PGA TOUR”.

IMG_0468.JPG

“Estoy muy a gusto en este torneo. Yo no conocía a la asociación (Clara Mozen) y veo que están haciendo una labor muy bonita por la comunidad Indígena, además de otro tipo de servicios a personas de escasos recursos”, aseguró.

Se dijo contento de estar aquí y apoyar esta noble causa.

En lo que se refiere a golf en nuestro país, precisó que el nivel ha ido subiendo cada vez más, es un proceso que lleva años. José de Jesús Rodríguez y Oscar Fraustro son prueba de ello.

“El nivel en México está siendo cada vez más competitivos y esto es gracias al apoyo de la Gira Profesional Samsung y los patrocinadores”, finalizó.

logo samsung.jpg

CON RÉCORD DE TORNEO, JOSÉ DE JESÚS RODRÍGUEZ SE IMPUSO EN LA NOVENA ETAPA DE LA GIRA PROFESIONAL DE GOLF SAMSUNG QUE SE REALIZÓ EN EL CLUB CAMPESTRE CHIHUAHUA. 

Con un score final del 195 golpes, 21 bajo par, lo que significó récord de torneo, el golfista guanajuatense José de Jesús `Camarón’ Rodríguez, se proclamó campeón de la novena etapa de la Gira Profesional de Golf Samsung que se desarrolló en el Club Campestre Chihuahua, y que repartió una bolsa de 700 mil pesos.
 
Rodríguez, líder de punta a punta consiguió así el decimotercer título dentro de la única gira profesional de nuestro país, convirtiéndose así en el máximo ganador de dicho circuito. “Estoy muy contento, estamos trabajando para eso. La verdad fue un gran torneo para mí”, exclamó Rodríguez.
 
“Nunca me fijé en lo del récord, diario salí a desarrollar mi juego. De repente me sentí presionado, sin embargo, supe aprovechar las oportunidades, jamás pensé salir a conservar, fui agresivo en todo momento. El score habla de lo bien que hemos trabajado, las marcas que acabo de imponer me dan mucha confianza para mis siguientes compromisos”, agregó el ‘Camarón’, quien se afianzó como líder absoluto de la lista de ganancias de la Gira Profesional de Golf Samsung 2013.

 

TROFEO (1).jpg

JOSÉ DE JESÚS RODRÍGUEZ MANTUVO EL LIDERATO DE LA NOVENA ETAPA DE LA GIRA PROFESIONAL DE GOLF SAMSUNG QUE SE REALIZA EN EL CLUB CAMPESTRE CHIHUAHUA. 

logo samsung.jpg

Una segunda ronda de 68 golpes, no tan espectacular como la primera de 60, mantuvo a José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez en el liderato de la novena etapa de la Gira Profesional de Golf Samsung que se desarrolla en el Club Campestre Chihuahua, y que reparte una bolsa de 700 mil pesos.

rodriguez (1).jpg

Rodríguez, con un acumulado de 128 impactos, 16 bajo par, buscará mañana su decimotercera victoria en la única gira de paga de nuestro país, lo que lo convertiría en el máximo ganador de la misma, superando por una a José Octavio ‘Tabaco’ González.
 
“No jugué muy bien como me hubiera gustado, sin embargo, hoy tiré cuatro menos que tampoco es malo”, dijo Rodríguez al término de su ronda. “En este campo hay que pegarle derecho, y hoy estuve en el rough sobre todo en los pares cinco, no pude atacar el campo, pero salvé la ronda”, agregó el ‘Camarón’.

CON UNA PRIMERA RONDA DE 60 GOLPES, 12 BAJO PAR, JOSÉ DE JESÚS RODRÍGUEZ EMPATÓ UN ANTIGUO RÉCORD DE LA GIRA PROFESIONAL DE GOLF SAMSUNG Y SE PUSO COMO LÍDER ABSOLUTO DE LA NOVENA ETAPA DEL 2013 QUE SE REALIZA EN CHIHUAHUA

logo samsung.jpg

rodriguez.jpg

POSTER 2_TAB1.jpg

Aprende y compite

Da tus primeros golpes. Sin importar el nivel de juego que manejes, te ofrecemos un día de golf con una dinámica diferente y divertida. Desde tu llegada al campo te sentirás parte de un torneo de golf.

 

La clínica te ofrece aprender, practicar y desarrollar mejores habilidades para que incursiones de lleno en este deporte. Te lleva de la mano para que puedas experimentar desde el primer momento el ser parte de un torneo.

 Próximamente....

 

  No te pierdas la sincera entrevista que TresbaJoelpar realizó a Horacio Morales

29082007-IMG_4175.jpg

"La Pasión para mí es el golf"

9412antonioserna.jpg

9463kenjimurayama (1).jpg

9365armandofavela.jpg

9354federicogarcia.jpg

KENJI MURAYAMA SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA OCTAVA ETAPA DE LA GIRA PROFESIONAL DE GOLF SAMSUNG 2013 

Casi dos años después, el jalisciense Kenji Murayama se reencontró con el triunfo al proclamarse campeón de la octava etapa de Gira Profesional de Golf Samsung 2013 que se realizó en el Club de Golf Santa Anita de Guadalajara, Jalisco, y que repartió una bolsa de 700 mil pesos. Kenji originario del club sede, pero quien ahora representa a El Cielo Country Club, finalizó con un score de 206 golpes, 10 bajo par, firmando una última ronda de 69 impactos, la cual incluyó birdies en los hoyos tres, cuatro, cinco, 11 y 17, por bogey en el 15, triple bogey en el 16 y águila en el 13. Murayama, ganador de la etapa de Riviera Nayarit en 2010 y la de Puebla en 2011, tuvo un excelente inicio en la tercera ronda destacando su desempeño con el putter. Todo parecía indicar que el tapatío se llevaría fácil la victoria, sin embargo un bogey en el 15 y un triple bogey en el 16 pusieron en predicamento su tercera victoria como profesional.

 

En la segunda posición, a un solo golpe del campeón finalizó el también originario de Santa Anita Yoshio Yamamoto. “Fue una ronda muy difícil, Kenji estuvo jugando muy bien todo el día, mientras que yo no podía meter birdies. Cuando Kenji comete esos errores la diferencia fue de un golpe, desafortunadamente para mi ya no lo pude alcanzar, pero me voy contento con esta actuación”, comentó Yamamoto, quien regresará a jugar algunos torneos en Estados Unidos. El tercer sitio correspondió al tijuanense Armando Favela con 208 golpes, ocho bajo par, mientras que en el cuarto sitio finalizaron Antonio Serna y Federico García con 209, siete bajo par.

logo samsung.jpg

DOS COMPARTEN LA CIMA:

 

YAMAMOTO Y MURAYAMA AL FRENTE DE LA GIRA PROFESIONAL DE GOLF SAMSUNG 2013

 

Con un acumulado de 137 golpes, siete bajo par, los profesionales Yoshio Yamamoto y Kenji Murayama encabezan el field de la octava etapa de Gira Profesional de Golf Samsung 2013, evento que tiene lugar en el Club de Golf Santa Anita de Guadalajara, Jalisco.

 

Yamamoto y Murayama saldrán mañana en el grupo de honor con el único fin de coronarse en su tierra y proclamarse campeón, pero no lo harán solos, estarán acompañados del mexiquense Federico García, quien con un global de 138 impactos, seis bajo par, ocupa el tercer lugar de la competencia que reparte una bolsa de 700 mil pesos.

 

El líder de ganancias de la Gira Profesional de Golf Samsung 2013 José de Jesús “Camarón” Rodríguez comparte la décima plaza a cinco impactos de los punteros.

 

8751 kenji murayama.jpg

MARIO CLEMENS Y RODOLFO CAZAUBÓN

TUVIERON BUEN INICIO EN EL US AMATEUR

 

Rodolfo Cazaubón, Mario Clemens, Santiago Gaviño y Carlos Ortiz, son los cuatro mexicanos que toman parte en el US Amateur, que se juega en el Country Club de Brookline y en el Charles River Country Club, en Massachusetts.
El certamen se lleva a cabo del 12 al 18 de agosto próximo sobre 7,310 yardas de largo, en par 70, del Country Club, uno de los campos más tradicionalistas de Estados Unidos. Y sobre 6,574 yardas, también en par 70, del Charles River Country Club, por el número del field se divide en dos campos.
De los mexicanos el flamante campeón del Nacional de Aficionados de este año, Mario Clemens, es el mejor ubicado con ronda de 70 golpes, mientras que Rodolfo Cazaubón, terminó con 71 golpes uno arriba de par.
 
El logro de los mexicanos es muy significativo, este año fueron 7 mil los aspirantes a entrar a este torneo y solo pudieron entrar 312 de los cuales 64 llegarán a la etapa de los matchs play, de ésta la edición 113 del US Amateur Championship.

06062013-IMG_1488 copy.jpg

06062013-IMG_1945.jpg

Ale Llaneza 2do Lugar en el IOA Golf Classic.

 

"ENHORABUENA"

06012009-IMG_0610.jpg

SEMINARIO DE REGLAS

IMG_9411 copy copy.jpg

La FMG llevará a cabo su Seminario Nacional de Reglas, en esta ocasión en la ciudad de Guadalajara en las instalaciones del Atlas Country Club.

 

Este seminario, se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida desde el año de 2003, y el número de participantes ha ido en aumento año con año.

 

Los participantes encuentran en este Seminario herramientas para familiarizarse con las Reglas del juego, trabajando durante tres días en sesiones en el aula en donde se revisa cada Reglas, sus principios y objetivos, y en el campo, donde con ejemplos claros los participantes reafirman su aprendizaje sobre el tema.

 

El material de estudio es el libro de Reglas y el libro de Decisiones sobre las Reglas de golf, material que nos ayuda a que cada participante conozca como encontrar en tales libros las diversas situaciones que se presentan en el campo durante una ronda de juego.

 

 

TresbaJoelpar felicita a Monica Dibildox

 

08012013-IMG_3673.jpg

Las damas se impusieron de forma contundente

EXCELETE ACTUACIÓN DE LOS EQUIPOS MEXICANOS

QUE PARTICIPARON EN EL JUNIOR AMERICA’S CUP 

equipo bandera.jpg

El equipo femenil integrado por Marijossé Navarro, Ana Paula Valdéz, Giovanna Maymón y María Fassi, se impusieron de forma contundente en el Girls Junior Americas Cup, y sacaron 16 golpes de ventaja al segundo lugar ocupado por Southern California. Mientras que los caballeros, en el  Junior Americas Cup, se colocaron en el segundo y cuarto lugar, hay que señalar que México tuvo dos equipos en esta competencia y el nombrado “México 2”, fie el mejor colocado. 
 
El torneo de las damas se llevó acabo en Albuquerque, Nuevo México y después de tres rondas el equipo mexicano se impuso de manera categórica gracias a sólidos recorridos que le permitieron sacar 16 golpes de ventaja a su más cercano perseguidor.
 
Es digno de mencionar que en lo individual, las cuatro finalizaron entre las mejores cinco del torneo, la ganadora en lo individual resultó Ana Paula, quien colocó scores de 71-73 y 67 para sumar 211, 5 bajo par de campo. En el segundo sitio empataron Giovanna y Marijossé, con 212 golpes a sólo uno de Ana Paula, mientras que Fassi terminó en el quinto sitio con 219 golpes, 3 arriba del par de campo.
 
Este es el mejor resultado de nuestro país en los últimos años, la última vez que se había conseguido el título en lo individual y por equipos fue en el 2005, gracias a Alejandra Llaneza. Ana Paula se suma a las mexicanas Llaneza, Violeta Retamoza (2000) y Lorena Ochoa (97-98 y 99), como ganadoras de este certamen.

IMG_1196 copy.jpg

Excelente ronda Ale Llaneza 4to lugar

-2 abajo en el Credit Union Classic presented by Wegmans

¡Vamos Ale!!!!

Felicitamos a Gaby Lopez, por quedar en tercer lugar en el Royale Cup Canadian Women's Amateur Championship.

 

 

 

 

 

 

 

 

http://golfcanada.bluegolf.com/bluegolf/rcga13/event/rcga1315/contest/7/leaderboard.htm

IMG_4148 copy.jpg

Camaron.jpg

El “Camarón” Rodríguez

¡lo hizo de nuevo!

 

José de Jesús Rodríguez  se adjudicó la victoria de la séptima etapa de la Gira Profesional de Golf Samsung al imponerse con un global de 203 golpes, 13 bajo par, celebrada en La Loma Residencial & Golf Club en San Luis Potosí.
Este éxito representa para “El Camarón” el tercero en la presente temporada del circuito profesional, tras triunfar en la segunda y cuarta paradas celebradas en Mérida y en Veracruz, respectivamente.
Con ello, el  “Camarón” Rodríguez confirma su superioridad manteniéndose como líder del Ranking de este 2013

 

TERRAZAS SIGUE CON VIDA

EN EL US JUNIOR AMATEUR

Terrazas.jpg

El mexicano Aarón Terrazas, se mantiene con vida dentro del US Junior Amateur y está en la fase de los 16 mejores del torneo. El certamen se suspendió por la tarde debido a las fuerte actividad eléctrica en la zona y se reanudará en cuanto se pueda, aunque es muy difícil que puedan concluir hoy, por lo que tendrán que terminar mañana y de jugar el match de los octavos de final. Terrazas tuvo que ocupar 22 hoyos para vencer a su rival de la mañana, el originario de Zimbawe, Sean Croker, quien obligó a que arón sacara su mejor golf y sobre todo, le exigió mucho en lo mental. A lo largo de los 22 hoyos nunca hubo un jugador que tomara ventaja de manera notable, la diferencia siempre fue de un solo punto, afortunadamente para nosotros, Aarón embocó birdie en el hoyo 22, el hoyo 4 de la cancha un par 5 de 568 yardas, mientras que Sean hizo par.

Margarita.jpg

MARGARITA RAMOS 

"CHICA SUPERPODEROSA"

"@MacusRamos: Manana empieza el torneo del‪#‎ladieseuropeanmasters‬ tee time a la 1:00pm ‪#‎Mexico‬ ‪#‎vamos‬" suerte!!!

 EL "CAMARÓN" VA POR SU TERCERA VICTORIA DE LA TEMPORADA EN LA GIRA FROFESIONAL DE GOLF SAMSUNG
 

IMG_9583.JPG

JOSÉ DE JESÚS RODRIGUEZ VA LIDER EN SAN LUÍS

Tras lograr una segunda ronda de 66 golpes para un acumulado de 137, 7 bajo par, José de Jesús Rodríguez  “El Camarón”, se colocó al frente del field que encabeza la séptima etapa de la Gira Profesional de Golf Samsung que tiene lugar en La Loma Residencial & Club de Golf.

“Me siento muy contento, le estoy pegando muy sólido, sirvió todo lo que me corrigió mi hermano Rosendo”, nos comentó el líder de ganancias de la gira profesional y del PGA Tour Latinoamérica.

En compañía de su esposa e hijos, quienes sin duda representan el gran motor de su carrera, el “Camarón” saldrá al frente  tratando de conseguir su tercera victoria de la actual temporada de este circuito que reparte una bolsa de 700 mil pesos.

 

La segunda posición la comparten a cinco impactos de distancia (2 bajo par), el novato Armando Villarreal y Mauricio Azcué, integrante del PGA Tour Latinoamérica.

IMG_3413 copy.jpg

IMG_3618 copy.jpg

IMG_5539.jpg

¡Ganaron su primer match!

FASSI, NAVARRO Y TERRAZAS AVANZAN

EN EL US JUNIOR AMATEUR

Increíble regreso tuvo la mexicana María Fassi en su primer match, en el US Girl’s Junior, que se juega en Sycamore Hills Golf Club, en Indiana. Fasssi perdía su encuentro 4-0 con siete hoyos por jugar, pero se recuperó para vencer en 20 hoyos a la hawaiana Allisen Corpuz. Por su parte, Marjossé Navarro, también tuvo al dramatismo como caddie, al vencer a Chandler Gallagher, de Kansas City, también en 20 hoyos.

 

Terrazas ganó su primer match en el US Junior Amateur

 

Hasta el hoyo 20 se impuso Aarón Terrazas en su primer match en el US Junior Amateur, que se juega en e Martins Camp Club, en Truckee California. El mexicano se impuso por un hoyo al estadounidense Wes Artac, quien se convirtió en un rival muy complicado. Por su parte, Álvaro Ortiz, perdió ante Brad Dalke por 4-3.

quirarte miercoles.jpg

SANTIAGO QUIRARTE Y ANDRÉS GARCÍA, COMPARTEN EL LIDERATO DE LA SÉPTIMA ETAPA LA GIRA PROFESIONAL DE GOLF SAMSUNG QUE SE DISPUTA EN LOMA RESIDENCIAL & CLUB DE GOLF DE SAN LUIS POTOSÍ

Foto cortesía Golf pros & am

IMG_3579 copy.jpg

SAMSUNG SE CONVIERTE EN EL PATROCINADOR TITULAR DE LA GIRA PROFESIONAL DE GOLF PARA LAS CUATRO ÚLTIMAS ETAPAS DE LA TEMPORADA 2013

Golf Pros & Am empresa encargada de la organización de la gira profesional de golf desde hace una década, informa que Samsung será el sponsor titular del circuito nacional de las cuatro etapas que restan de la temporada 2013, convirtiéndose así en la GIRA PROFESIONAL DE GOLF SAMSUNG.

 

“Quiero agradecer a Samsung por el apoyo a la única gira profesional de nuestro país. Estamos seguros que haremos un gran equipo para seguir favoreciendo el desarrollo de los profesionales mexicanos”, dijo Francisco Lavat, director de Golf Pros & Am.

 

TresbaJoelpar se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo periodista Jesús González de Velasco, quien el día de ayer miércoles 3 de Julio, perdió a su esposa y compañera, la Sra. Delia González de Velasco, quien tras librar una fuerte batalla contra el cáncer finalmente sucumbió ante tan terrible enfermedad. Manifestamos nuestro más sincero pésame por tan irreparable pérdida a todos sus familiares esperando que Dios les dé una pronta resignación. Descanse en paz.

images+luto.jpeg

FINALIZA SEXTO TORNEO DE LA GIRA PRO AM TELCEL SAMSUNG

 

Por Gabriela Gallardo

Se llevó a cabo el sexto torneo de la Gira Pro Am Telcel Samsung 2013, en el Club Campestre de Tijuana, adjudicándose la victoria el equipo encabezado por el profesional Erácleo Bermúdez y los amateurs Eduardo Espinoza, Eduardo González, Carlos Villamor y Oscar Kramer con un total de 54 golpes.

 

La segunda posición la ocupó el grupo comandado por José Trauwitz y los aficionados César Quiroz, Enrique López, Humberto Jaquez y Francisco López.

 

El torneo brindó atractivos premios para los amateurs, además de que pudieron convivir con los Profesionales de la Gira Profesional de Golf.

 

El equipo ganador será invitado, con todos los gastos pagados, a la Gran Final de la Gira Pro Am Telcel Samsung 2013 que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre en el campo de Golf Mayakoba de la Riviera Maya.

JULIÁN VALENCIANA GANA SU PRIMER TÍTULO EN LA GIRA PROFESIONAL DE GOLF

 

Tras disputarse un hoyo de desempate, el regio Julián Valenciana se proclamó campeón de la sexta etapa de la Gira Profesional de Golf 2013 que tuvo lugar en el Club Campestre de Tijuana.

El hoyo 9, par 5, de este trazado fue el escenario donde Valenciana se enfrentó al local Armando Favela, quien tuvo que conformarse con el subcampeonato de la competencia tras cerrar con bogey dicho encuentro.

 

Julián al culminar con birdie consiguió adjudicarse esta victoria que representa su primer título como profesional y un cheque por 127 mil de la bolsa de 700 mil que reparte el circuito. Ambos culminaron el torneo con un global de 207 golpes, 9 bajo par.

 

El top 5 lo completaron: en la tercera posición el veracruzano Roberto Díaz con un acumulado de 208 impactos, 8 abajo y compartiendo la cuarta plaza el estadounidense Nick Paez y el capitalino Francisco Salazar con 210 golpes, 6 abajo.

 

Valenciana dedicó este triunfo a su familia y muy en especial a sus padres, quienes siempre lo han apoyado en su carrera.

EL VERACRUZANO ROBERTO DÍAZ, ENCABEZA LA SEXTA ETAPA DE LA GIRA PROFESIONAL DE GOLF 2013

TIJUANA, BC.- Un nuevo líder surgió en la sexta etapa de la Gira Profesional de Golf que se realiza en el Club Campestre Tijuana. El veracruzano Roberto Díaz con un global de 137 golpes, siete bajo par, buscará mañana su primer título dentro de la única gira de paga de nuestro país.

 

La segunda posición la comparten Francisco Salazar, líder del primer día; Armando Favela y Óscar Serna, todos ellos con un acumulado de 138 golpes, seis bajo par.

 

El local Favela se destapó con una ronda de 66 golpes, seis bajo par, la mejor del día por lo que luchará por el título ante su público.

Francisco Salazar

Líder de la sexta etapa de la Gira Profesional de Golf 2013

Con un score de 67 golpes, cinco bajo par, el capitalino Francisco Salazar se colocó al frente de la sexta etapa de la Gira Profesional de Golf que se realiza en el Club Campestre Tijuana. “La verdad me sentí muy a gusto, le pegué muy bien a la bola pero sobre todo estuve excelente con el putter. A pesar de que cometí un error en el hoyo 18 el resto de la ronda fue increíble”, comentó. 

 

En la segunda posición a un impacto del líder, se ubicó el queretano Santiago Quirarte. “He estado practicando mucho y comienzan a verse los resultados. El campo está en magníficas condiciones y sólo espero continuar así para poder estar peleando el título el viernes”, dijo. Empatados en el tercer sitio están el veracruzano Roberto Díaz y el capitalino Sebastián Vázquez, ambos con un score de 69 impactos, tres bajo par.  

 

En tanto, la tijuanense Paola Pavón, quien hizo su debut en un torneo exclusivo para hombres, se ubicó en el sitio 64 con una primera ronda de 78 golpes, seis arriba de par.

 

Por su parte Francisco Lavat, Presidente de Golf Pros & Am, empresa que organiza la gira desde su nacimiento dijo: “Para nosotros, es un gran honor visitar de nueva cuenta este club que es de los de más tradición en el país. El field no podía estar mejor integrado, ya que además de los mejores exponentes nacionales, participarán jugadores sudamericanos y estadounidenses quienes sin duda, harán de esta etapa una de las más competitivas que hayamos tenido”.

 

LA SEXTA ETAPA DE LA GIRA PROFESIONAL DE GOLF 2013 TENDRÁ COMO SEDE

EL CLUB CAMPESTRE TIJUANA

Por sexta ocasión en su historia, la Gira Profesional de Golf tendrá como escenario a uno de los campos con más tradición de nuestro país, el Club Campestre Tijuana sede de la sexta etapa del único tour para profesionales de nuestro país que cumple una década de vida.
 
En esta ocasión el field, limitado a 78 profesionales, estará integrado por jugadores nacionales e internacionales en su mayoría integrantes del PGA Tour Latinoamérica, que disputarán la bolsa a repartir de 700 mil pesos y el cheque de 127 mil que se le entregará al campeón de la competencia.
 
Entre los golfistas que estarán presentes en el Campestre Tijuana, se encuentra el líder de ganancias del circuito mexicano y del PGA Tour Latinoamérica el guanajuatense José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, así como el argentino Julián Etulain, ganador de la etapa de Mazatlán.

Comparte la cima con Australia. Aarón Terrazas es líder individual

MÉXICO SE PONE AL FRENTE DEL TOYOTA JUNIOR WORLD CUP

Otro sólido día tuvo el representativo mexicano que participa en el Toyota Junior World Cup, certamen en el que se reunen junto con las representaciones de 11 países que conforman el field. El equipo mexicano integrado por Emilio Maurer, Luis Gerardo Garza, Aarón Terrazas y Álvaro Ortiz se ubica en el primer lugar junto con el campeón defensor, Australia, ambas escuadras suman 414 golpes, 12 bajo par después de dos días de torneo.

JOSÉ OCTAVIO GONZÁLEZ Y SANTIAGO QUIRARTE COMPARTEN EL LIDERATO DE LA QUINTA ETAPA DE LA GIRA PROFESIONAL NEGRA MODELO QUE SE DESARROLLA EN EL CID DE MAZATLÁN

Margarita Ramos, un talento mexicano en Europa

Margarita Ramos volvió a la competencia el fin de semana pasado en el Ocho Golf Ladies Open – Galicia, un evento del LET Access Series.
Ramos compartió el liderato tras la primera jornada, gracias a una ronda que incluyó cinco birdies y ningún bogey, para firmar una tarjeta de 65 golpes.
Macus tiró 72 en las dos pasadas siguientes y finalizó empatada en el sexto sitio, con acumulado de -1 (209); su mejor resultado desde que consiguió su tarjeta para la Gira Europea Femenil, (LET, por sus siglas en inglés).
JUGARÁ TANYA DERGAL UNA FECHA DEL SYMETRA TOUR
Esta semana se estará jugando el tercer torneo de la temporda del Symetra Tour en Sarasota, Florida donde participaran las Mexicanas Tanya Dergal, Lili Alvarez y Marcela León. Recuerda que puedes seguir su actuación en la página oficial del Symetra Tour  www.symetratour.com
LIZZETTE SALAS SEGUNDO LUGAR EN EL LPGA LOTTE CHAMPIONSHIP.

Lizette Salas ha empezado un año espectacular en la LPGA; se encuentra en el No. 22 del Ranking Mundial con 4 Top 10's en lo que va en el año. Su mejor actuación fue la semana pasada en el LPGA LOTTE CHAMPIONSHIP donde empató en primer lugar con la Noruega Suzann Pettersen, y quedó en segundo lugar después de un emocionante desempate.

Foto: Aquiles Duarte
EL FUTBOL Y EL GOLF.

Cada día toma mayor auge la afición del golf entre los futbolistas activos que militan en las ligas profesionales mexicanas y ni qué decir entre los retirados quienes han encontrado en el deporte de los bastones un espacio ideal para dar rienda suelta a su pasión por la competencia.


Los americanistas Efraín Juárez y Moisés Muñoz son tan sólo un par de bueno ejemplos de futbolistas activos que son asiduos visitantes a los campos de golf, una actividad que reconocen los ayuda a relajarse y mejorar su concentración al momento de disputar un encuentro de balompié en la primera división.

 

La lista de jugadores y técnicos que pasaron por el conjunto de las Águilas y se han enamorado del golf es vasta. Carlos Reynoso -uno de los extranjeros más importantes y símbolo de los azulcremas-, Hugo Enrique Kiese, Héctor Miguel Zelada, Adolfo Ríos, José Manuel El Chepo de la Torre –hoy director técnico de la Selección Nacional-, Manuel Lapuente, Alberto García Aspe, Héctor Moreno, sólo por mencionar algunas de las grandes figuras.


Todos ellos son grandes entusiastas del golf, quienes en cuanto tienen un tiempo libre entre semana no dudan en tirar bolas y de vez cuando disputar algún torneo.

 

“Suelo jugar con mi primo (Eduardo El Yayo de la Torre) y mi hermano (Nestor de la Torre) cuando nos reunimos en Guadalajara”, aseguró El Chepo de la Torre durante un torneo de golf en el que participó en el Estado de México hace unos meses. “Me sirve para relajarme y olvidarme un rato del futbol. No soy muy bueno, pero trato de practicar y esforzarme”.


El contacto con el golf que han experimentado los futbolistas se ha producido en ocasiones durante las etapas de pretemporada que suelen realizarse en grandes desarrollos turísticos, ubicados generalmente en zonas de playa, que tienen espectaculares campos que capturan la atención de los jugadores.

 

En otras ocasiones es por invitación de amigos como fue el caso de Moi Muñoz quien fue contagiado por Zelada.


Aunque no fue jugador del América, Jorge Campos, ex portero nacional y quien es hoy comentarista de televisión es uno de los que no se pierden los torneos de invitación más importantes del país.

 

Por si fuera poco, el acapulqueño aprovecha su imagen para apoyar aquellos eventos con causas altruistas.


Los nombres de otros técnicos que también se han aficionado profundamente por el golf son el de Tomás Boy, José Luis Sánchez Solá mejor conocido como El Chelis, sin olvidar otros grandes directivos del balompié nacional como Alejandro Irarragorri -presidente deportivo del club Santos Laguna- quien por cierto tiene en su haber un par de hoyos en uno.

JUAN PABLO SOLÍS RIVADENEYRA A PUNTO DE CONVERTIRSE EN PRO.

En entrevista exclusiva para TBP, Juan Pablo declaró, "Tengo jugando desde los 5 años que entré a la gira, pero me dediqué por completo al golf hasta los 12 o 13, que empecé a calificar a torneos internacionales que fue cuando decidí que esa iba a ser mi tirada, buscar una beca y venirme a Estados Unidos donde estoy desde el 2008 en la Universidad pero me salí un año que me regresé a México y otro año que no jugué porque me lesioné la muñeca y me operaron".

"Fue la mejor decisión que pude haber tomado, ya después de tener mi título volverme profesional, en caso de una lesión, ya una vez tuve una lesión y en caso de que tenga que dejar el golf, pero planeo debutar a mediados de junio jugando el Palmetto Amateur que es un campo donde practico que es un torneo muy grande".

GIRA NEGRA MODELO
Etapa Veracruz

Con un marcador final de 208 golpes, ocho bajo par (récord de torneo), el guanajuatense José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez se consagró campeón de la cuarta etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo 2013 que se desarrolló en el Club de Golf La Villa Rica de Veracruz, y que repartió una bolsa de 700 mil pesos.
Rodríguez, quien obtuvo su segunda victoria de la actual temporada, entregó una tarjeta final de 65 impactos, lo que significó récord de torneo para un solo día. El originario de Irapuato embocó birdies en los hoyos 1, 4, 6, 8, 9, 11, 15, 16 y 18 por un doble bogey en el 17.
En la segunda posición concluyó el mexiquense Óscar Serna, líder después de dos rondas quien no pudo mantener la ventaja, al cerrar su participación dentro del campo par 72 de 6 mil 806 yardas, con una ronda de 70 golpes, para un acumulado de 209 impactos, siete menos.

3 Nuevos Hoyos para el Club Campestre Tampico.

A cargo de Pizá Golf Design, la travesía comienza en el hoyo 11 que funge como eslabon amalgamando dos épocas: Los islotes, mismos que fueron revelando los trazos que paulatinamente se fueron esculpiendo hasta lograr unos hoyos de calidad mundial.​

El hoyo 16 fusiona agua y tierra, además de ser la desafiante antesala del hoyo anfitrión que cuenta con una espectacular vista desde la entrada del club. El hoyo 17 será considerado uno de los más originales del mundo, tienes que conocerlos!!

México obtiene boleto para el Toyota Junior World Cup​



El Cariari Country Club, de Costa Rica, fue la sede del torneo clasificatorio rumbo al Toyota Junior Golf World Cup 2013. El seleccionado de México finalizó en segundo sitio atrás del representativo local con un acumulado de 665 golpes, siete más que los costarricenses, y gracias a esto ambas escuadras avanzaron al Campeonato del Mundo a realizarse en Japón durante el mes de junio próximo.

Margarita Ramos la mejor latina.

Margarita Ramos, termina su 1er torneo como Profesional en el LADIES EUROPEAN Tour en lugar 29 de las 64 jugadoras que pasaron el corte con 73, 69, 72,72 siendo la mejor de las Latinas.
Margarita Ramos, muchas felicidades por tu gran desempeño, por haber luchado hasta el final y poner a México en alto!

Va Fraustro al Brasil Classic

El mexicano Óscar Fraustro es el único mexicano en el field que estará teniendo acción desde Sao Paulo en el Brasil Classic. Competirán a partir de mañana en el Brasil Classic presented by HSBC del Web.com Tour. El evento de US $675,000 dólares reúne un field de 144 jugadores de 17 países y se disputará en el Sao Paulo Golf Club.